Haz que se destaque.

Presenta tu marca

Variedad de frutas y verduras en platos decorativos, incluyendo manzanas, duraznos, pimientos, granadas, queso, y flores blancas en el fondo.

Celebrando nuestra historia


Cuenta la leyenda que los Chiles en Nogada se sirvieron por primera vez en el siglo XIX para celebrar el exitoso regreso del ejército Trigarante a la Ciudad de Puebla. Creado por las manos de las mojas agustinas del Convento de Santa Mónica, ingeniaron un platillo que representara orgullosamente los símbolos nacionales y se lo sirvieron a Agustín de Iturbide y a sus tropas.

No muy lejos del este convento, en 1824 (3 años después del regreso de Iturbide) Uriarte Talavera abre sus puertas para convertirse en la empresa más antigua en el Estado de Puebla. 

Tanto el Chile en Nogada como la Talavera se convierten en símbolos de nuestra identidad, marcando un antes y después en la historia del México Independiente. Este plato es una celebración de tres momentos históricos: el nacimiento de Uriarte Talavera, el origen del Chile en Nogada y el cumpleaños de Agustín de Iturbide.

El caracol: símbolo de la Casa Uriarte desde 1824

El caracol es una forma que ha estado presente desde los inicios de nuestra historia, siendo un símbolo de la resiliencia al paso del tiempo y para muchas civilizaciones está vinculado a la fertilidad y la abundancia por ser una señal de la llegada de la lluvia y las cosechas.

En las dos jambas de la arcada del patio central de la casona, dos caracoles en tonos verdes con fondo amarillo delicadamente acuarelados han observado la evolución de Uriarte Talavera desde hace más de 200 años.

El primer caracol mira hacia el pasado, recuerda con cariño todas las generaciones que han pasado por las puertas del taller y han dejado huella.

El segundo caracol mira hacia el futuro, imaginando cual es el siguiente paso para Casa Uriarte, expectante del próximo límite por superar.

Con esta visión y en conjunto con el superstar Lance Wyman -renombrado diseñador industrial a nivel mundial, rediseña el logotipo de la antigua fábrica de loza estannífera en su Bicentenario, dándole una actitud más minimalista y renovada, demuestra que el taller año tras año sigue trabajando con generaciones de hábiles artesanos que no permitirán que esta bella artesanía llena de elegancia, cultura y tradición muera.

Es así como Uriarte Talavera renace, con un enfoque hacia el futuro pero sin olvidar su pasado.

Para representar el Bicentenario y la nueva identidad gráfica, se realizaron dos piezas:

Un plato conmemorativo de los 200 años, en el cual se sirvieron los Chiles en Nogada de la temporada de 2024.

Una vajilla inspirada en los caracoles de la Casa Uriarte.

Una oda a la gastronomía poblana

Recibiendo a los mejores restaurantes locales en nuestras instalaciones, la temporada del Chile en Nogada se inauguró con un delicioso evento de degustación.

Los platillos fueron preparados por el inigualable sazón de Augurio, El Mural de los Poblanos e Intro Restaurant y servidos en nuestras vajillas. El menú incluyó:

Primer Tiempo: Chipotle relleno de queso con nogada

Segundo Tiempo: Enchiladas Agustinas

Tercer Tiempo: Chiles en Nogada

Postre: Mollete de Santa Clara

Fue una tarde excepcional y llena de sabor. Sin duda, la forma más deliciosa de celebrar 200 años.

VISITA LA GALERÍA DEL EVENTO