Gracias por elegir Uriarte Talavera

Tenga cuidado a la hora de desempacar sus productos Uriarte. Si encuentra piezas rotas por favor envíenos a puebla@uriartetalavera.com.mx una imagen dentro de los 2 primeros días después de recibir el paquete para que podamos presentar una reclamación con la paquetería. Los artículos rotos serán reemplazados lo antes posible.

Garantía

Uriarte Talavera garantiza que todos nuestros productos estarán libres de defectos de material y mano de obra durante un periodo de 1 año a partir de la fecha de entrega.

No garantizamos contra el desgaste normal o daño ocasionado por el mal uso. La talavera certificada se apega a las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana-132-SCFI1998 que otorgan la denominación de origen 4 (DO4) y con ello se establecen los referentes del proceso y el producto.

La talavera es un producto artesanal elaborado a base de barro, con un recubrimiento vidriado que se origina de la fundición de esmaltes y pigmentos minerales. El esmalte y los colores pueden presentar pequeños puntos que son propios de su fórmula química o de su reacción natural al calor.

Cada una de nuestras piezas es hecha a mano, en todas y cada una de las partes del proceso. Por estas razones, ninguna pieza es igual a la otra, los colores pueden tener variaciones en su tono, y el tamaño de una pieza puede ser ligeramente distinto. Con el tiempo y uso, la talavera auténtica se “craquela”, siendo éste un fenómeno normal y señal de la legitimidad del producto. .Debido a las múltiples variables implicadas en su fabricación no podemos garantizar que cada pieza sea completamente impermeable, siempre pruebe su pieza en caso de posible filtración. En caso de que se presente este fenómeno propio de la naturaleza porosa del cuerpo de barro, recomendamos sumergir la pieza en agua durante al menos dos horas y dejar secar. Repetir este procedimiento de “curado” si es necesario.

Cuidados y limpieza

Todos los productos de Uriarte Talavera son aptos para consumir alimentos y se pueden meter al microondas y hornos convencionales considerando siempre que pueden calentarse en exceso y que pueden reaccionar adversamente ante cualquier cambio abrupto de temperatura. El uso de máquinas lavavajillas no es recomendable debido al uso de detergentes muy abrasivos que pueden dañar el esmalte. Recomendamos no sumergir las piezas por largos periodos de tiempo y lavar a mano con jabón para trastes doméstico, dejando secar antes de almacenar para evitar que la humedad permanezca en la pieza.

PARA MÁS INFORMACIÓN NO DUDE EN CONTACTARNOS.